Venezolana Jessica López logra pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

11/2/08

La gimnasta venezolana Jessica López obtuvo la puntuación más alta en su carrera (39,500 puntos en total) en un cuadrangular universitario efectuado en los Estados Unidos, con lo que logró su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

López, nacida en la capital venezolana, estudia psicología en la Universidad de Denver, Colorado.

Click para Más Destalles …
    López se adjudicó el título individual en el salto de potro, barras asimétricas y riel de equilibrio, además de conducir al equipo de gimnasia Las Pioneras de la Universidad de Denver, a escalar el lugar de vanguardia del ranking universitario de este deporte.

    "Contenta y gratificada, pero ahora me siento comprometida a entrenar más fuerte para poner la bandera venezolana en lo más alto", dijo este viernes desde su hogar en Denver, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

    "Por mi mente pasan malos y buenos momentos, las medallas, dejar a mi familia, pero ya siento que estoy gratificada con este pasaje a Beijing", expresó la muchacha venezolana.

    López ganó el salto de potro con 9.925; las barras asimétricas con 9.85; e igual cantidad de puntos en su rutina rítmica, donde ocupo la tercera casilla. Finalmente se coronó en el riel de equilibrio con 9.875 tantos, para sumar un escore de 39.500.

    "Era un sueño desde que comencé a entrenar, es un sueño que tengo desde que me puse mi primera malla, esto me gusta y mi deseo era ir a unos Olímpicos", dijo.

    La única prueba en la que fue superada la venezolana, fue en los ejercicios en el suelo, donde se impusieron las estadounidenses Amie Boles, con una ejecución casi perfecta que fue premiada por lo jueces con 9.9 puntos, seguida de su coterránea Sasha Sullivan (9.875) y muy cerca la nativa con 9.85.

    "Desde ahora viviré cada día en los entrenamientos, la mente ya puesta en el encuentro, claro que estaré cansada, pero el solo hecho de estar presente en la competencia, me dará fuerzas", dijo la muchacha.


No hay comentarios: