Las autoridades de Beijing se han comprometido a crear más refugios de emergencia en el área circundante a las instalaciones olímpicas ante los temores de que pudiera suceder cualquier tipo de desastre natural o provocado durante los Juegos Olímpicos 2008.
Click para Más Destalles …
El compromiso forma parte de un conjunto de medidas que el gobierno de la capital china dio a conocer hoy, cuyo objetivo consiste en la mejora de las instalaciones de emergencia en el núcleo de la ciudad.
"Una clara señalización será establecida a lo largo de las rutas de evacuación para ayudar a la población a alcanzar los refugios con la máxima brevedad", indicó un responsable de la Comisión Municipal de Planificación Urbana.
La ciudad anfitriona de la próxima Olimpiada cuenta con un reducido número de refugios de emergencia diseñados para ofrecer cobijo temporal a las víctimas de terremotos, incendios y otros desastres a gran escala.
Actualmente la ciudad únicamente cuenta con un metro cuadrado disponible por habitante, espacio que no supone ni la mitad de la superficie media exigida por la normativa local.
De acuerdo con el plan "Distribución de los refugios para emergencias y desastres de la ciudad de Beijing", cada año serán construídos entre 20 y 30 nuevas instalaciones con una superficie superior a 2.000 metros cuadrados, capaz de acoger a entre 1,5 y 2 millones de personas.
Hoy mismo el cuerpo de bomberos de Beijing, por su parte, publicó un plan de evacuación para los turistas en caso de incendio en la Ciudad Prohibida, de 600 años de antigüedad.
Los bomberos se han comprometido a acudir en menos de dos minutos a cualquier lugar del antiguo palacio imperial donde pudiera producirse un incendio. La estructura de madera de la Ciudad Prohibida se extiende sobre una superficie de más de 720. 000 metros cuadrados. (Xinhua)
deportes beijing+2008 olimpiadas paises noticias disciplina atletismo china pekin venezuela Mexico peru argentina colombia cuba eeuu canada rusia espana italia brasil youtube videos foto blogs actualidad general avances beijing2008 noticiasbeijing2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario