Circulan en Portugal monedas conmemorativas de Beijing 2008

14/5/08

Un total de 487.500 monedas de 2,5 euros alusivas a la participación de Portugal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son distribuidas a partir de hoy como cambio en las cajas de los hipermercados Continente, a beneficio de la Misión Olímpica nacional.

Las monedas hechas con una aleación de cobre y níquel y diseñadas por el escultor José Teixeira, fueron presentadas este jueves en Lisboa durante una ceremonia a la cual asistieron varios atletas que competirán en Beijing, además de los dos ex campeones olímpicos de maratón, Carlos Lopes y Rosa Mota.

Click para Más Destalles …
    Las monedas distribuidas en los supermercados, las primeras con valor de 2,5 euros en toda Europa, serán entregadas como cambio a los clientes de los hipermercados Continente de todo el país los días 8 de los meses de mayo, junio, julio y agosto, debido a que los juegos comienzan en el octavo día, mes y año.

    Además de estas monedas, la Imprenta Nacional-Casa de la Moneda de Portugal pondrá a la venta para coleccionistas 12.500 monedas idénticas en plata, a 45 euros cada una (69 dólares), con estuche, certificado de garantía y número de serie.

    Paula Bernardino fue la primera persona que recibió cambio con esta moneda conmemorativa, quien aseguró que la conservará.

    "En estos tiempos, el deporte portugués y la Misión Olímpica son moneda fuerte. Son moneda que vale en el contexto europeo y mundial", dijo el secretario portugués de Estado de la Juventud y del Deporte, Laurentino Dias, al reafirmar que el deporte nacional vive "su mejor momento".

    A tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comite Olímpico de Portugal (COP), Vicente Moura, señaló que Portugal tiene hasta ahora 60 atletas clasificados y espera cerca de una decena más, un número excepcional.

    "El trabajo es lo que da suerte. Nosotros vamos a tener suerte porque trabajamos para esto", dijo Moura al agradecer al gobierno la autorización para emitir la moneda conmemorativa.




No hay comentarios: