Circulan en Portugal monedas conmemorativas de Beijing 2008

14/5/08

Un total de 487.500 monedas de 2,5 euros alusivas a la participación de Portugal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son distribuidas a partir de hoy como cambio en las cajas de los hipermercados Continente, a beneficio de la Misión Olímpica nacional.

Las monedas hechas con una aleación de cobre y níquel y diseñadas por el escultor José Teixeira, fueron presentadas este jueves en Lisboa durante una ceremonia a la cual asistieron varios atletas que competirán en Beijing, además de los dos ex campeones olímpicos de maratón, Carlos Lopes y Rosa Mota.

Click para Más Destalles …
    Las monedas distribuidas en los supermercados, las primeras con valor de 2,5 euros en toda Europa, serán entregadas como cambio a los clientes de los hipermercados Continente de todo el país los días 8 de los meses de mayo, junio, julio y agosto, debido a que los juegos comienzan en el octavo día, mes y año.

    Además de estas monedas, la Imprenta Nacional-Casa de la Moneda de Portugal pondrá a la venta para coleccionistas 12.500 monedas idénticas en plata, a 45 euros cada una (69 dólares), con estuche, certificado de garantía y número de serie.

    Paula Bernardino fue la primera persona que recibió cambio con esta moneda conmemorativa, quien aseguró que la conservará.

    "En estos tiempos, el deporte portugués y la Misión Olímpica son moneda fuerte. Son moneda que vale en el contexto europeo y mundial", dijo el secretario portugués de Estado de la Juventud y del Deporte, Laurentino Dias, al reafirmar que el deporte nacional vive "su mejor momento".

    A tres meses de la apertura de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comite Olímpico de Portugal (COP), Vicente Moura, señaló que Portugal tiene hasta ahora 60 atletas clasificados y espera cerca de una decena más, un número excepcional.

    "El trabajo es lo que da suerte. Nosotros vamos a tener suerte porque trabajamos para esto", dijo Moura al agradecer al gobierno la autorización para emitir la moneda conmemorativa.




2 comentarios:

oscar dijo...

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Chat y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.misletrasdemusica.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: chat gratis

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.echatgratis.com/

Descripción(opcional):

Bienvenido a EChatGratis.com, el mejor lugar para encontrar salas de chat gratis, de texto y video (videochats) en español y para la comunidad hispana.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@misletrasdemusica.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

jesus dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas