Rigurosa selección de azafatas para los JJOO de Beijing

14/1/08

azafatas beijing 2008 voluntariosÚltimamente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing llevó a los periodistas extranjeros a visitar la Escuela Vocacional de Changping de Beijing para que cubrieran el entrenamiento de las miss recepcionistas de “buena suerte de Beijing”.

La mencionada escuela ha sido designada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing como base de entrenamiento para el concurso de valoración de miss “Buena Suerte de Beijing” para la gala de los Juegos Olímpicos. Según medios de comunicación, las 8 estudiantes de dicha escuela admitidas como voluntarias para la ceremonia de entrega de trofeos de los Juegos Olímpicos de Beijing tienen una altura superior a 168 cm, las facciones correctas y magníficas tallas, cumplen los requisitos en todos los aspectos, tanto de salubridad como capacidad física, y han aprobado el examen de inglés. Ello demuestra que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing no juzga sólo a las apariencias externas como criterio de la selección para este tipo de actividad.

Click para Más Destalles …

    Según se informó, estas estudiantes son de la secundaria superior vocacional, con edades comprendidas entre 16 y 18, y cursan estudios especialmente de protocolo, maquillaje y figura. En las clases de protocolo, se entrena a las estudiantes a cómo mantenerse de pie, sonreír, estrechar la mano y hacer reverencias agachándose a 30 y 45 grados, así como la técnica de mantener los brazos superiores y los inferiores a 90 grados cuando andan con una bandeja en las manos. Además, tienen que permanecerse inmóviles en una postura durante un largo tiempo mientras sostienen una bandeja con las manos.

    Una profesora encargada del entrenamiento de la figura de las estudiantes precisa que las clases del entrenamiento se realizan en tres partes: posturas de ballet, ejercicios de estilización de figura y capacidad física. El ballet permite a las muchachas lograr buenas líneas corporales y al mismo tiempo cultivar un temperamento culto.

    Según la profesora, como el servicio recepcionista requiere estar de pie durante mucho tiempo, las chicas tienen que entrenarse para aumentar su fuerza y flexibilidad en los músculos de las piernas, abdomen y espalda.

    En el entrenamiento para mantener la postura parada, las muchachas tienen que permanecer de pie durante una hora llevando zapatos con tacones de 5cm, un libro en la cabeza y un papel sujetado entre las rodillas sin que se caigan ni el libro ni el papel. Su hermosa y dulce sonrisa también son producto del entrenamiento. “Al sonreír, se debe dejar ver de 6 a 8 dientes y originarse desde adentro”, comentó una recepcionista voluntaria practicando frente a un espejo.(CIIC)


No hay comentarios: