Beijing prepara su Centro de Prensa para los Juegos Olímpicos

12/1/08

Las instalaciones del Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos de Beijing albergaron un centenar de ruedas de prensa en 2007, ampliando su preparación para la cita olímpica, de acuerdo con el director del centro, Li Zhanjun. El pasado 1 de julio el BOCOG lanzó el "servicio one-stop" para los medios de comunicación en el Centro de Prensa y en diciembre inició el encuentro semanal con los medios, en el que un responsable del BOCOG recibirá a los periodistas.
Click para Más Destalles …
    En las conferencias de prensa, que en 2006 sólo fueron 30, los portavoces de 290 órganos gubernamentales chinos mantuvieron encuentros con periodistas de 9.682 medios de comunicación de todo el planeta, incluidos 3.600 provenientes de fuera de la parte continental china, señaló Li en un comunicado publicado hoy en la página web del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG).

    El BOCOG inició un programa de conferencias de prensa semanales el 1 de diciembre de 2006, las cuales tienen lugar todos los miércoles.

    Li señaló que, desde comienzos del año pasado, el BOCOG y el centro que lidera han comenzado el trabajo de planificación de la cobertura mediática de la cita deportiva, con el objetivo de ampliarla este año a nuevas áreas como seguridad alimentaria, productos olímpicos, captación y formación de voluntarios olímpicos, seguridad de los juguetes fabricados en China y el fortalecimiento de la seguridad para el acontecimiento internacional.

    El pasado 1 de julio el BOCOG lanzó el "servicio one-stop" para los medios de comunicación en el Centro de Prensa y en diciembre inició el encuentro semanal con los medios, en el que un responsable del BOCOG recibirá a los periodistas.

    Con el objetivo de mejorar los servicios a la prensa, el mencionado centro celebrará dos conferencias de prensa semanales en 2008 y dos diarias durante los Juegos Olímpicos (del 8 al 24 de agosto), afirmó Li.

    El gobierno chino ha tomado varias medidas para facilitar el trabajo de los periodistas durante la cita deportiva. Según las " Regulaciones sobre las actividades informativas en China por parte de los periodistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y su período de preparación", que entraron en vigor el 1 de enero de 2007, los periodistas de medios foráneos de comunicación pueden realizar sus actividades en el país asiático sin la compañía o asistencia de un funcionario chino.

    Asimismo, dejará de ser obligatorio solicitar permiso a las oficinas provinciales de asuntos exteriores para realizar reportajes en las distintas provincias chinas.

    El Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores ha establecido una línea de comunicación especial que funciona las 24 horas del día para responder a las preguntas de los periodistas extranjeros. (Xinhua)



No hay comentarios: