Beijing crea red de estaciones meteorológicas para instalaciones olímpicas

25/11/07

Beijing ya tiene establecida una red de estaciones meterológicas en las cercanías de las instalaciones deportivas, en un esfuerzo por ofrecer pronósticos del tiempo con mayor precisión durante los Juegos Olímpicos de 2008. Actualmente, la capital china ha puesto en operación 176 estaciones de servicios meteorológicos automáticos, cada una de las cuales cubre una superficie de cinco kilómetros cuadrados en las áreas urbanas y de 10 a 15 kilómetros cuadrados en las afueras de Beijing.

Click para Más Destalles …

    Un responsable del Buró Municipal de Meteorología afirmó que dentro de las instalaciones que albergarán los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se construirán otras 15 estaciones meterológicas automáticas.

    Dentro de estas instalaciones se encuentran el Parque Nacional Olímpico, el Parque Acuático Olímpico de Shunyi, el Parque de Chaoyang, el Estadio de Xiannongtan, el Centro de Deportes de Fengtai, el Parque de Equitación del Campo de Beijing y el Centro de Tenis del Parque Nacional Olímpico.

    "En este momento, está siendo construida la décimotercera de estas 15 estaciones, situada en la sede de los Juegos Paraolímpicos en el distrito nororiental de Shunyi de Beijing", aseguró la fuente.

    "Estas estaciones meteorológicas automáticas tienen que ofrecer información sobre la visibilidad, el nivel de radiación y la radiación de los rayos ultravioletas además de la temperatura, la presión del barómetro, la humedad, la dirección y la fuerza del viento y las precipitaciones", explicó.

    Con los datos recogidos por estas estaciones, los órganos de pronóstico del tiempo podrán ofrecer previsiones meteorológicas a tiempo y con gran exactitud para las competiciones deportivas, agregó.

    De acuerdo con Zhang Mingying, especialista del buró meteorológico, se instalarán más estaciones de información climática automáticas el próximo año en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos para obtener los datos más detallados y precisos del tiempo.(Xinhua)



No hay comentarios: