Apoya a Venezolana por la antorcha de las olimpiadas del 2008

9/10/07

Deirdre Smyth nació en Maracaibo, su familia es irlandesa y se casó con un holandés que trabaja en Shell, por eso cada cierto tiempo se ha tenido que mudar de país y actualmente se encuentra viviendo en China.
Ella se inscribió en el concurso para llevar la antorcha olímpica en los juegos de Beijing 2008 y lo quiere hacer pues ella ha luchado y sigue luchando contra el cáncer de seno , enfermedad de la cual fue operada hace 6 años, recibió tratamiento y no ha tenido reincidencia.

El motivo por el que desea hacerlo es definitivamente una causa honorable que pienso todos debemos apoyar. Aparte de eso, creo que sería un gran orgullo que una venezolana pueda llevar la antorcha olímpica.
LEE CARTA DE DEIRDRE SMYTH …
    Queridos amigos y amigas,
    Me inscribí en un concurso en China, para poder ser una de las personas que corran llevando la Antorcha Olímpica para las Olimpíadas de Beijing de 2008. Necesito su ayuda, con sus votos, para poder ser elegida para este increíble evento. Si ustedes pueden votar por mí, háganlo por medio de la siguiente página web:
    http://pub1.chinadaily.com.cn/olympics/torch/members.shtml?mid=305
    Lo único que deben hacer es hacer "clíck" en el webpage que les envío. Buscar mi foto en la lista, soy la que tiene el símbolo del cáncer de mama en mi foto (por los que ya no se recuerdan de mi). Ahí seleccionarán "VOTE", y tienen que escribir en la pequeña casilla, las letras del código que aparecen en la casilla anexa en pequeño y en colores. Tal vez algunos caracteres sean difíciles de reconocer, pero si intentan de nuevo, lo lograran. Podéis votar una vez por computador, así que si pueden hacerlo de todas las computadoras que conocen, me podrían ayudar mucho. La persona que está ganando lleva como 7000 votos (difícil de ganar a eso), pero no me doy por vencida, también, el motivo por el cual yo quiero correr tiene más importancia que el motivo de esa persona así que puedo todavía pensar que tengo una oportunidad. Pueden votar cada dos semanas con la misma computadora. Y si quieren escribir algún comentario, no duden en hacerlo.

    Por favor pasen esta petición a sus conocidos, colegas de trabajo, familia, etc., que hay una Venezolana que necesita el apoyo de todos. Si corro gritaré que viva Venezuela!

    Antes que nada les envío un gran saludo. Espero que todos estén bien, en cualquier parte del mundo donde estén ustedes viviendo en estos momentos. Les escribo para contarles brevemente que estoy viviendo en China desde hace 3 años. Este verano 2008 van a ser las Olimpíadas en Pekín y el gobierno chino necesita tener a unas 10 personas expatriadas, viviendo en china, para que participemos en el evento corriendo por unos 400 mts cada uno llevando la Antorcha Olímpica hasta el estadio, para iniciar la llama Olímpica el día 8 de Agosto del 2008.

    Como aspirantes a participar en este increíble evento tuvimos que escribir una carta describiendo quienes somos y porqué seríamos la persona ideal para realizar este recorrido con la antorcha. Esta carta, debería explicar también Qué hemos hecho nosotros en nuestra vida, y también, si nuestro motivo es inspiracional para las demás personas en el mundo. La carta que escribí, disculpen que está escrita en inglés, habla sobre los últimos diez años de mi vida, y les hará un poco de "update" sobre lo que he hecho desde que salí de mi país, Venezuela. Me costó mucho que aceptaran mi petición pues inicialmente la hice con mi pasaporte Venezolano, y por alguna razón, creo que por el tema de lo de la visa, pues tengo una visa inglesa, no fue posible registrarme como tal vez había disparidad con los registros oficiales, y por eso automáticamente la computadora me negaba el registro.

    Como leerán en mi carta, quiero realizar el recorrido en nombre de Cáncer del Seno, del cual ya saben, tengo 6 años sin reincidencia. Al hacer este recorrido con la antorcha, quiero recodarles a todas las personas del mundo, que si tienen a una mujer especial en su vida, sea su madre, hija, esposa, hermana, amiga, quien sea, que ustedes son tan responsables como ellas, de ayudarlas a hacer un tiempo especial cada tanto tiempo, de realizarse un chequeo vía mamograma de sus senos.

    Esta es la realidad: A partir de los 34 años (que aunque no lo crean), es la edad real media de todos los casos de esta enfermedad. Para mi es muy importante que todas las personas que yo conozco se den cuenta de esta realidad, pues en la mayoría de los casos, podría salvar la vida de aquella persona tan importante para nosotros.

    El sistema médico universal públicamente mantiene que estos chequeos deben hacerse a la edad de 40-45. Lástima, pues todos tratamos en la mejor forma de hacer lo indicado por el conocimiento médico general impartido por los colegios, la prensa, o la vida. Cuando dicen que hagamos algo, lo hacemos a "Fe ciega". Por eso nos viene tan mal, seguir las instrucciones, ir al médico a hacer este chequeo y darnos cuenta que en el caso de que sí tuviéramos cáncer, es probable que ya a la edad de 40 o 45 años, el cáncer está en un estado no de inicio sino de cierto avance, lo cual significa que tenemos que hacernos tratamientos mucho más invasivos, y también, algunas veces, perder la batalla.

    En los últimos 7 años de mi vida he perdido a tres amigas con este silencioso cáncer. Cuando yo estaba en el momento de darme cuenta que estaba enferma, los doctores de el Hospital Universitario de Leiden en Holanda, que fue donde me hicieron la mastectomía, y las radiaciones, me dijeron que ésta era la verdad, pero que como en la mayoría de los países de Europa el sistema es social y los mamogramas son costosos y deben ser pagados por el gobierno. Esto es un renglón de bastante peso económico que muy pocos gobiernos podrían incluir en sus costos, y que por eso es más fácil evitar ese renglón de mujeres entre las edades de 34 hasta 45, y decirles que se hagan el cuidado a partir de los 40, y en caso de positivo, hacerles un tratamiento completo. Pero mi doctora entonces me dijo que avisara a todas mis amigas y gente querida del mundo que ésta es la realidad. Por eso, desde hace seis años, he ayudado a personas que sufren de este mal, he creado conciencia informando al mundo, mediante mis contactos, que tienen que empezar a chequear desde los 34 años para que se den una oportunidad de vivir. Acuérdense, 1 de cada 8 mujeres que conocemos puede tener este mal silencioso. ¿Eso es bastante, verdad? Bueno, ayúdense, y ayuden a su gente querida.

    Ahora para que yo pueda realizar este recorrido necesito que ustedes voten por mí. Las 10 personas con la mayoría de votos serán seleccionadas, y sus casos analizados. También importa mucho la razón por la cual estamos haciendo este honorable recorrido, y espero de verdad poder contar con el apoyo de ustedes, todas las personas que en algún momento he compartido parte de nuestras vidas. Si podrían también en su propia red de trabajo, familia o amistades, pedir si las personas pueden votar por mí.

    Otra vez aquí el website:
    http://pub1.chinadaily.com.cn/olympics/torch/members.shtml?mid=305 .

    Con mucho cariño y con un gran abrazo de agradecimiento, me despido de ustedes,
    Deirdre Smyth


No hay comentarios: