Colombia apuntando a Beijing

25/9/07

Con un diagnóstico técnico claro, con un análisis de posibilidades sin salirse de la realidad y con el compromiso de apoyar a una delegación que nos permita seguir creciendo en los resultados del ciclo olímpico, Coldeportes trabaja sobre la realidad del deporte nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Click para Más Destalles …
    En Coldeportes no quieren una agencia de viajes que opere para los 3 ó 4 meses previos a los Juegos Olímpicos, a través de la cual se estén enviando deportistas a “prepararse en último momento”.

    Aunque un año o diez meses no son el ideal, sí se quiere aprovechar el empuje en deportes potenciales medallistas para las justas asiáticas del próximo año y desde ya se asume el compromiso para los desembolsos con destino al Comité Olímpico y por ende para los deportistas clasificados o preclasificados en busca de los cupos.

    Pesas, tiro con arco, ciclismo y el boxeo aparecen en la lista como la primera opción de Colombia para sumar medallas en los Juegos 2008, según los propios análisis técnicos en Coldeportes. Podría sorprender ver al tiro con arco en esas opciones o pronósticos, pero la verdad es que los resultados y el progreso. como consecuencia de la seriedad con la cual se trabaja desde la Federación. con técnico internacional, son garantía para alimentar esa expectativa.

    Pesas no es una novedad, si se tienen en cuenta los resultados desde el 2000, con María Isabel Urrutia, única medallista de oro de Colombia en la historia de las olimpiadas, y de Mábel Mosquera, medallista de bronce hace cuatro años y claro, los títulos panamericanos y centroamericanos en las más recientes justas regionales.

    El boxeo es deporte histórico con portentos en forma permanente, en el que siempre tendremos ilusión y el ciclismo no se podrá descartar porque hay trabajo, resultados y, claro, los antecedentes del 2004. El plan Coldeportes hacia Beijing se debe fundamentar en la continuidad de los técnicos internacionales hoy vinculados y la contratación de otros tantos, no sólo para los deportes de la ilusión, sino para otros que están cerca de meterse en esa línea, desembolsos monetarios oportunos que no retrasen viajes de preparación, atención médica a tiempo para los seleccionados y estímulo para quienes finalmente pueden salvar todo el proyecto: los deportistas.

    La cuestión no es tan difícil, y menos imposible, cuando hay compromiso y la alianza Comité Olímpico Colombiano-Coldeportes tiene que dejar buenos resultados, cuando no sólo el tema está sobre el papel, sino que se tiene el apoyo económico, que para el tema colombiano lo es todo, pues contamos con material humano para tener aspiraciones. Eso sí, creo también que el Comité Olímpico debe buscar otros recursos y no limitarse al Programa Olímpicos 2008.

    Por: Héctor Palau Saldarriaga / Elpais.com.co


1 comentario:

pipe dijo...

Super Blog, cree un acadena quizas te interesa..Es de technorati